El salón comedor, un lugar para estar a gusto

El salón comedor puede que sea uno de los lugares más especiales de la casa. Es en el salón comedor donde suele reunirse toda la familia después de una larga jornada para charlar, contarse cómo ha ido al día, si el trabajo de los padres ha sido duro o satisfactorio, dónde los hijos cuentan cómo les ha ido en las clases del colegio, instituto o Universidad. En el salón comedor las familias suelen colocar el aparato de televisión o de música. Es el lugar donde se pasan muchas muchas horas y además en el salón comedor sueles recibir a tus visitas que, a menudo son tus amigos más íntimos, los de la infancia, con los que te gusta repasar las travesuras que hicisteis de pequeños y, por qué no, repasar vuestros proyectos de futuro.

 

Supongo que estaréis de acuerdo en prácticamente todo lo que acabamos de contar. Ahora sólo falta saber cuáles son tus gustos para decorar un salón comedor que diga algo de ti y de tu familia. Por descontado, elijas el salón comedor que elijas debe ser un zona muy confortable.  Puedes optar por estilos formales o informales, rústicos, vintage, modernos…. Hay un sin fin de salones para elegir. Todo depende de ti.

Hay mucha gente que empieza a decorar su salón comedor por el sofá. Lo consideran el principal mueble. Es muy lógico elegir el sofá para que haga juego con la decoración de las paredes. Así resaltará mucho más. No hace falta decir que el sofá ha de ser muy cómodo y si puede ser funcional mucho mejor. Piensa que un sofá es también un lugar dedicado a la lectura, así que es aconsejable que dispongas a su alrededor alguna lámpara de pie que te ilumie cuando leas el periódico o ese último libro que te has comprado. La mesa de centro irá acorde con el sofá.

Sofá para salón comedor

Es el momento de elegir un buen mueble donde poder colocar la televisión, que no suele faltar en ningún hogar o el equipo de música. Piensa en que este mueble tenga muchos cajones y muchos huecos para colocar los libros, los dvd’s o aquellos objetos que te resulten más apreciados. También es importante que tenga cajones para colocar las mantelerías y cuberterías que colocarás en los días más especiales del año. Y por especiales no pensamos tan sólo en los días marcados en rojo en el calendario. Un día especial también puede ser ese en el que recibes la visita de un viejo amigo.

Con todos estos elementos ya elegidos, podrás elegir la mesa del comedor, donde disfrutarás de las comidas y cenas de celebración. De madera, de mármol….Lo que quieras. Y por último las sillas.

 

Sean como sean tus gustos, nosotros apostamos por crear espacios diáfanos. No recargues tu salón comedor de muebles. Recrea espacios abiertos.

 

 

 

 

 

No Tag